La Zona Libre de Colon

 

 

 

Flower

Trasporte

Se puede llegar a la Zona Libre de Colón desde la ciudad de Panamá por carretera, a través de la carretera Transístmica o la nueva autopista Panamá – Colón; mediante tren o por avión.

Por automóvil

Usando la Auto pista Panamá Colón se puede llegar en aproximadamente 45 minutos. El peaje es de $ 2.50 por cada trayecto.

Autobús

Autobus Ruta Express

Se aborda el autobús en la Terminal de Autobuses de Albrook en la Ciudad de Panamá. Hay salidas cada 15 a 30 minutos hasta las 10pm. La terminal de Autobuses en la Ciudad de Colón se encuentra ubicada en la Calle 14 Avenida Bolívar con horario de salida cada 30 minutos durante todo el día, con excepción de los domingos. El costo del pasaje en la ruta Express es de $2.50 por cada trayecto y dura 1 hora y 15 minutos. También hay autobuses con ruta regular, sin aire acondicionado, con un costo de $1.25 por cada trayecto y dura aproximadamente 2 horas.

Taxi

El taxi es una de las opciones más utilizadas, especialmente cuando se trata de un grupo de personas que requieren visitar esta Zona Franca. El servicio tiene un costo aproximado de $125.00 he incluye el traslado Panamá – Zona Libre de Colón y retorno para 1 a 4 personas. Su duración es aproximadamente 45 minutos.

Viaje en Tren Panamá – Colon

Panama Canal Railway

El viaje en tren desde la Ciudad de Panamá tiene su partida en la Terminal de Trenes de la compañía  Panamá Canal Railway Company que está ubicada en Corozal muy cerca de la Terminal de Buses de Albrook y del Aeropuerto Marcos A. Gelabert. El recorrido es una de las atracciones turísticas más memorables que ofrece la Ciudad de Panamá a sus visitantes. La mayor parte de la ruta se hace bordeando el Canal de Panamá y a través de la espesura del bosque. En los vagones finamente decorados se podrán observar y escuchar los sonidos típicos de las aves y el verdor exuberante de la selva panameña.
El servicio de Ferrocarril se ofrece de Lunes a viernes, con salida a las 7:15 a.m y llega a Colón a las 8:15 a.m. regresa de Colón a Panamá a las 5:15 p.m.
El costo del boleto ida y vuelta para adultos es de $44.00, una sola vía cuesta $22.00. Para niños de 2 a 12 años de edad el costo es de $22.00 el trayecto completo y $11.00 un solo tramo.

Trasporte Aéreo

No existe un servicio regular de vuelos que conecte la Ciudad de Panamá con la Zona Libre de Colón. Se puede contratar un servicio privado y personalizado en diferentes Compañías Charters como Heli Ancón o Helipan Corp. las cuales ofrecen conexiones privadas a Colón en Helicóptero por un costo aproximado de 650.00 la hora.