La Zona Libre de Colon

 

 

 

Flower

Compras

Compras en la Zona Libre de Colón

Como Comprar?

Cualquier persona con un pasaporte válido puede comprar dentro de la Zona Libre de Colón. Para hacerlo se requiere solicitar un pase de entrada especial en la sección de Pases, ubicada en la vía Roosevelt entrada principal de esta Zona Franca.
La Zona Libre de Colón es un recinto de gran tamaño ya que cuenta con áreas de tiendas de demostración o showrooms y áreas de almacenaje.
El área de showrooms reúne más de 400 tiendas representantes de un sin número de mercancías. Es recomendable trazar una ruta de los productos que se buscan para poder visitar las tiendas que lo distribuyen con tiempo.
Las tiendas no guardan un orden pre-establecido conforme a sus productos, por lo cual hay que ir preparado para caminar.
La visita a Zona Libre de Colón no es cómoda como visitar un Mall de ciudad. No existen comodidades tales como restaurantes o transporte público dentro del recinto.
Utiliza este mapa cortesía de la AUZLC para que planifiques tú visita.

Como funcionan las tiendas?

Las mayoría de tiendas en la Zona Libre de Colón muestran sus productos en Showrooms, la mercancía para entrega o despacho se encuentra en las galeras de almacenaje. Algunas tiendas en Zona Libre sólo venden sus productos al por mayor, esto quiere decir, en grandes cantidades. Por esa razón si se dispone a comprar mercancía al detal es conveniente que pregunta antes si la tienda que visita lo permite.

Puedo sacar mis compras de la Zona Libre?

Existen leyes aduaneras que restringen a los ciudadanos panameños hacer compras libres de impuestos en Zona Libre. Sin embargo, los turistas o inversionistas pueden hacer compras mayoristas o al detal, siempre y cuando cumplan las mismas sean despachadas fuera de Panamá a través de un puesto aduanero como aeropuertos o puertos de embarque.
Para los casos de turistas que realicen compras considerables, la mercancía debe ser despachada desde la tienda en Zona Libre de Colón hasta el aeropuerto de salida. Este es un servicio que suele ofrecer la tienda en donde se han realizado las compras. Una ves que el turista se encuentre en el aeropuerto listo para su salida, puede acercarse a las oficinas de aduanas en donde le entregarán la mercancía previamente comprada en Colón. En caso de que se compren solo algunos artículos, entonces estos si pueden ser llevados consigo al momento de salir de la Zona Libre.
En casos de compras de gran volumen se deberá contratar los servicios de una empresa de carga que coloque la mercancía en el puerto que determine el comprador. Las tiendas suelen recomendar alguna empresa de carga con la cual ellos tengan relaciones comerciales.
También existen servicios de despacho de mercancía puerta a puerta, en el cual el comprador puede recibir su mercancía directamente en la puerta de su casa algunos días después de realizar la compra.